¿Qué son los Omega 3?

Los omega 3 son ácidos grasos, es decir, lípidos. En el uso coloquial  a los “lípidos”, se les denomina grasas. Estrictamente hablando las grasas son sólo un tipo de lípidos procedentes de animales. Los lípidos cumplen funciones diversas en los organismos vivientes, entre ellas la de reserva energética (como los triglicéridos), la estructural (como los fosfolípidos de las bicapas) y la reguladora (como las hormonas esteroides).

Los ácidos grasos saturados, que se caracterizan por su resistencia a la degradación de las grasas bajo la influencia del aire o la luz, y son, por lo general, sólidos en temperatura ambiente.
-Los ácidos grasos no saturados, que se dividen en dos categorías: los monoinsaturados y los poliinsaturados. Entre estos últimos se encuentras los famosos ácidos grasos esenciales, es decir, los que nuestro cuerpo no puede fabricar pero que son igualmente indispensables para su funcionamiento: el omega 3 y el omega 6.

aceite omega 3

Los Omega 3

Son ácidos grasos poliinsaturados, del grupo de las grasas saludables, que el organismo no puede fabricar por si mismo y fundamentales para el desarrollo y el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

omega 3: EPA, DHA, ALA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s